Movimiento Hezbolá lanzó al menos 40 proyectiles contra Israel
Israel atacó con drones y aviones de combate la localidad de Marwahin en el sur de el Líbano. Foto: @almayadeen_es
16 de julio de 2024 Hora: 23:41
Al justificar la respuesta, las fuerzas israelíes precisaron que las sirenas antiaéreas se activaron en Alta Galilea
El Movimiento de Resistencia libanés, Hezbolá anunció que lanzó al menos 40 proyectiles hacia territorio israelí en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes precisaron que las sirenas antiaéreas se activaron en Alta Galilea, en la frontera con el Líbano, cuando el Ejército reportó “aproximadamente 40 proyectiles que cruzaban desde el país árabe el hacia territorio israelí, algunos de los cuales fueron interceptados”.
Hezbolá ratifica su apoyo al Eje de la Resistencia antisionista
En respuesta al lanzamiento de proyectiles por parte de Hezbolá, Israel dirigió un ataque contra territorio libanés que dejo al menos cinco civiles muertos.
De acuerdo a la plataforma Almayadeen, Hezbolá atacó nuevamente el asentamiento israelí de Kiryat Shmona, construido ilegalmente en las tierras de la aldea palestina ocupada de Al-Khalisa.
“En su operación empleó decenas de misiles Al-Falaq y Katyusha, en respuesta a los ataques israelíes contra las aldeas y casas seguras del sur del Líbano, especialmente la masacre cometida por la ocupación en la localidad de Bint Jbeil, donde provocaron el martirio de civiles”, puntualizó el medio.
Hezbolá apuntó con proyectiles de artillería contra el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba, mientras destruyó con misiles guiados el equipo de espionaje en el sitio de Al-Raheb y atacó con armas de misiles una concentración de soldados en las proximidades del cuartel Branit.
Asimismo Israel atacó con drones y aviones de combate la localidad de Marwahin en el sur y la aldea de Mays al-Jabal. Entre tanto bombardeos de artillería hostiles apuntaron a las afueras de la localidad de Kafr Hamam en el sur.
Autor: teleSUR- lvm - SH
Fuente: EFE- Almayadeen